Entrega de móviles e Inauguración del laboratorio de Toxicología y Narcomenudeo
2 de mayo de 2023  Visto: 772 veces
 
   
         
 

El Gobernador de la Provincia, Cr. Gustavo Bordet, junto a la Ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Rosario Romero; el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Comisario General Gustavo Maslein y el Sub Jefe, Comisario General José Lauman pasaron revista a los nuevos móviles policiales que, con recursos propios de la Policía de Entre Ríos, se incorporan al parque automotor de la Fuerza:

•             10 automóviles marca Renault y Chevrolet que serán destinados a diferentes Jefaturas Departamentales,

•             4 Utilitarios Mercedes Benz, para uso de los grupos de Operaciones Especiales y la División Bomberos Forestales y

•             16 motocicletas para la función de prevención y seguridad de la División 911 Vídeo Vigilancia y otras Jefaturas Departamentales.

También se incorporaron a la División 911, doscientas (200) nuevas cámaras para Paraná y área metropolitana, que forman parte de una primera etapa, restando otras doscientas para una segunda entrega.

Luego del acto frente a Casa de Gobierno, la señora Ministra de Gobierno y Justicia, junto al Jefe y Sub Jefe de la Policía de Entre Ríos fueron recibidos en el Edificio de la Dirección Criminalística, por la Directora de Criminalística, Comisario General Alejandra Berón y el Sub Director, Comisario Mayor César Leonhardt para la Inauguración del laboratorio de la Sección Toxicología y Narcomenudeo, correspondiente a la División Química Forense y Toxicología.

Este flamante laboratorio ha sido reacondicionado y puesto en valor por personal de esta Jefatura de Policía, para albergar un nuevo cromatógrafo gaseoso, espectrómetro de masa y detector de ionización de llama, generosa acción del Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos. El nuevo equipamiento permite brindar autonomía a la fuerza provincial y dar respuesta a todos los requerimientos periciales.

“En el nuevo laboratorio se realizarán ensayos preliminares tendientes a la identificación de estupefacientes y otras sustancias presentes en las muestras incautadas en el marco de causas relacionadas con el narcomenudeo. Se identificarán drogas de abuso como cocaína, marihuana, anfetaminas, metanfetaminas, LSD por mencionar alguna de ellas, y otros tipos de sustancias que habitualmente están presente, como adulterantes o sustancias de corte. Una vez identificadas las sustancias, se realizarán los ensayos confirmatorios a través de un análisis instrumental con el equipamiento analítico de última generación, incorporado recientemente, el cromatógrafo gaseoso – espectrómetro de masa y detector de ionización de llama. Los ensayos preliminares que se realizarán en el nuevo laboratorio, permitirán generar muestras lo suficientemente limpias y puras, que al momento de ser analizadas (inyectadas en el cromatógrafo) garantizarán la obtención de resultados confiables” expresó el Jefe de División Química Forense y Toxicología, Comisario Inspector Bioquímico Nicolás Scocco

En la ceremonia de Inauguración del laboratorio estuvieron presentes los Fiscales de Coordinación Dra. Matilde Federik, el Dr. Ignacio Aramberry y el Dr. Álvaro Piérola; la señora Jefe de la División Unidad Operativa Federal Paraná, Comisario Natalia Viciconte y representantes de la Agrupación “V Entre Ríos” de Gendarmería Nacional Argentina y de la Unidad Operacional Paraná de la Policía de Seguridad Aeroportuaria junto a Jefes de División de la Dirección Criminalística y personal profesional del área que brindaron las especificaciones técnicas y de procedimientos a las autoridades invitadas.