Firma de Convenio con la Universidad Autónoma de Entre Ríos
10 de mayo de 2023  Visto: 803 veces
 
   
         
 

La Dirección Criminalística de la Policía de Entre Ríos y la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, a través de su Laboratorio de Investigación de Criminalística Aplicada (LACAP),  firmaron un Convenio de Colaboración Mutua para la promoción de actividades de investigación y desarrollo; prestación de servicios y asesoramientos a terceros en el ámbito forense; también se proponen realizar en conjunto,  actividades formativas, de capacitación, divulgación y actualización científica y profesional; como así promover actividades y prestar servicios y asesoramiento a terceros en el ámbito forense.

La firma del convenio se llevó a cabo en la Sede Oro Verde de la Facultad de Ciencia y Tecnología, este martes 9 de mayo y estuvo presidida por la Decana de dicha Casa de Altos Estudios, Esp. Lic. Daniela Dans y la Directora de Criminalística, Comisario General Alejandra Berón; a quienes acompañaron el Secretario General de la Facultad, Esp. Abogado Juan Pablo Filipuzzi; el Jefe de la División Química Forense y Toxicología y Director del LACAP, Comisario Inspector Bioquímico Nicolás Scocco y el Jefe de la División Scopometría, Comisario Inspector Carlos Berón; responsables técnicos del convenio.

Los resultados de las investigaciones, productos u obras que desarrollen el LACAP, como unidad de investigación y desarrollo de la Facultad de Ciencia y Tecnología, y la Dirección de Criminalística, en forma conjunta, será propiedad de ambas partes y, como lo establece el convenio, podrá ser difundido en publicaciones científicas o de alcance masivo. No así, la información que surja de servicios y asesoramiento a terceros en el marco de investigaciones judiciales, las que deberán respetar el secreto judicial de los resultados y la debida reserva de quienes actúen como peritos.

El acuerdo tendrá una duración de dos años y se prorrogará automáticamente si ninguna de las partes expresa una voluntad en contrario.

Este convenio, refuerza aún más la relación estratégica que mantiene la Facultad con la Policía de Entre Ríos, sostenida principalmente en la organización conjunta del Congreso Nacional de Criminalística y Accidentología Vial, desde 2010, en el que convoca a especialistas, profesionales, integrantes de policías científicas y estudiantes de todo el país; interesados en intercambiar experiencias y conocimientos en el área forense, y actualizar técnicas y aprendizajes de metodologías aplicadas en estas áreas.