Recital Aniversario – 203° Años de Música
17 de mayo de 2023  Visto: 459 veces
 
   
         
 

La Banda de Música de la Policía de Entre Ríos cumplió 203° años de su Creación y lo celebró con autoridades y la comunidad en un Concierto Aniversario, que brindó el viernes 12 de mayo, en el Centro Cultural “Roque Sáenz Peña”, sede institucional del cuerpo musical.

A sala llena y con la presencia de la señora Ministra de Gobierno y Justicia, el Jefe y el Sub Jefe de la Policía de Entre Ríos, Titulares y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Nacionales y Provinciales, autoridades del Poder Ejecutivo provincial, señores Directores, señoras y señores Subdirectores, Jefe de Policía Departamental Paraná y amigos de la Institución; la Banda de Música exploró todos los estilos musicales durante dos horas.

La presentación estuvo a cargo del señor Asesor Cultural del Gobierno de Entre Ríos, Lic. Roberto Romani quién llevó al auditorio a las evocaciones de un tiempo de proezas históricas, acompañadas de poemas de héroes y epopeyas; dando paso al devenir de marchas ejecutadas por el Bandín Histórico a semejanza del propio Cuerpo Musical que creara el Supremo Entrerriano; y una variedad de estilos sonoros, desde los tradicionales hasta los más populares.

Con su acostumbrada alegría y esa contagiosa energía, la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos “General Francisco Ramírez” festejó su cumpleaños y como los afectos son muchos y algunos no pudieron estar presentes en esa emotiva celebración; el próximo viernes 2 de junio volverá a unir a la comunidad con sus melodías para continuar homenajeando su extensa trayectoria y su reconocido virtuosismo.