CapacitaciĆ³n policial sobre epilepsia
7 de julio de 2023  Visto: 458 veces
 
   
         
 

Desde la Dirección Ayudantía General, se organizó una capacitación destinada a la formación del personal policial, sobre cómo actuar ante emergencias por casos de epilepsia.

Bien sabemos que la Policía en su misión de prevención pública, muchas veces resulta ser el primer interventor ante el llamado de socorro por diferentes situaciones, resultando los casos de atención sanitaria un elevado porcentaje en las respuestas que se brindan.

Participaron de esta jornada durante la mañana del jueves 6 de julio, personal policial que se desempeña en las diferentes áreas de todo el territorio provincial en atención del 911, video-vigilancia, comando radioeléctrico, cuerpo médico policial, y cadetes de la Escuela de Oficiales.

La disertación estuvo a cargo de los directivos del cuerpo médico de neurología del Hospital “Profesor Juan Garrahan” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes viajaron especialmente con este propósito.

Desde la conducción policial se agradeció la magistral exposición que brindaron, el reconocido internacionalmente Dr. Roberto Caraballo, Jefe de Neurología del Hospital “Garrahan”, quien a su vez es Vicepresidente de la Liga Mundial contra la Epilepsia, declarado consultor del "Real Colegio de Médicos” del Reino Unido, además de ejercer la Enseñanza Superior en Medicina, director de la carrera de Neuropediatría de la Universidad de Buenos Aires e Investigador principal del CONICET.

Estuvo acompañado por un integrante de su equipo de expertos, el Dr. Santiago Chacón, también del Servicio de Neurología del mencionado Hospital, miembro de la Sociedad Argentina de Neurología Infantil, y de la Liga Argentina contra la Epilepsia.  

Los conocimientos impartidos resultaron de suma valoración para los 130 asistentes que atentamente siguieron las disertaciones, evacuaron diversas consultas e intercambiaron experiencias propias de situaciones ocurridas, todo lo cual enriqueció notablemente el fin propuesto.