Presentaron nuevos vehĂ­culos para la seguridad de la Provincia
12 de octubre de 2023  Visto: 549 veces
 
   
         
 

El Jefe de la Policía de Entre Ríos, Comisario General Gustavo Maslein, recibió al Gobernador de la Provincia, Cr. Gustavo Bordet y a la Ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Rosario Romero en las instalaciones de la Dirección Institutos Policiales, este miércoles 11 de octubre, con motivo de la Entrega formal de Vehículos destinados a la Policía de Entre Ríos y al Servicio Penitenciario de Entre Ríos.

Estuvieron presentes la Secretaria de Justicia, Dra. Adriana Pérez, el Director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Inspector General Dr. Marcelo Sánchez, el Sub Jefe de la Policía de Entre Ríos, Comisario General José Lauman, señores Directores y Sub Directores y el Jefe de Policía Departamental Paraná.

En conceptos hacia la Prensa, el Gobernador expresó la importancia de dotar a las Fuerzas de Seguridad Provinciales con móviles para su función, a fin de garantizar una Provincia segura para los ciudadanos y quienes decidan visitarla, destacando la tarea preventiva y la profesionalidad para la misión. También resaltó la preparación del personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial para la pronta Inauguración del Operativo Verano en todo el territorio provincial.

En tanto cuando los periodistas entrevistaron a la señora Ministra de Gobierno y Justicia, ella especificó los móviles que se estaban entregando y las funciones que estos desempeñarán para realizar una prestación de servicios con éxito. Se entregaron 6 utilitarios para el Servicio Penitenciario y 45 móviles para la Policía de Entre Ríos, además de 28 motocicletas. Entre los móviles hay autos (Chevrolet Cruze y Renault Logan), Pick Up (Chevrolet S – 10 y Nissan Frontier) y utilitarios. Las motos son Honda XR150 y una Benelli NK500. Estos vehículos se incorporarán al parque automotor de las Direcciones Prevención y Seguridad Vial, Operaciones y Seguridad, Prevención de Delitos Rurales, Criminalística y todas las Jefaturas de Policía Departamentales.

La Dra. Rosario Romero resaltó la inversión de 150 millones de pesos en armamento, que ya se encuentra distribuido en las distintas dependencias y con la incorporación de los nuevos móviles, la inversión total alcanza a 700 millones de pesos.

También realzó la importancia de la formación policial que se desarrolla en 4 Escuelas y la Licenciatura en Seguridad que se dicta en la Ciudad de Concepción del Uruguay. Anunció, asimismo el pronto egreso de 500 nuevos funcionarios policiales, entre oficiales y agentes y la creación de 300 nuevos cargos.

Consultado el Jefe de la Policía, éste expresó su agradecimiento al Poder Ejecutivo provincial por la asistencia y colaboración, siempre pronta, con la Institución para el cumplimiento de la función; al mismo tiempo que resaltó que la tarea de prevención de las distintas áreas es de 24 horas y resulta en un desgaste de los recursos; por ello la importancia y necesidad en renovar el parque automotor a fin de cumplir con un servicio de calidad. Remarcó que la capacitación de quienes conducen los vehículos es constante y realizada por el mismo personal policial especializado en la temática y destinado a hombres y mujeres policías.

Al momento de ser entrevistado el Sub Jefe de la Policía de Entre Ríos, él se abocó a destacar el trabajo policial en los distintos eventos realizados en la Provincia a fin de brindar seguridad a los asistentes y visitantes.

Luego de recibir a los periodistas, las autoridades hicieron pase de revista a las unidades móviles que se iban a entregar formalmente y más tarde visitaron las instalaciones de Radio Azul y la Sala de Simulación de Manejo que se encuentra en la misma dependencia, para los cadetes y el personal policial encargado de la conducción de vehículos policiales.