Clase magistral en la Banda de Música
26 de noviembre de 2023  Visto: 205 veces
 
   
         
 

La Dirección Ayudantía General, en el marco de las capacitaciones académicas para su personal, permitió concretar en la jornada de este sábado 25 de noviembre una clase magistral para los integrantes de nuestra histórica Banda de Música “General Francisco Ramírez”.

La misma se realizó en la propia sede del cuerpo musical, con palabras de apertura por el Subdirector de Ayudantía Comisario Inspector Mario Celis, y estuvo destinada a quienes ejecutan los instrumentos de percusión. Este importante evento estuvo coordinado por el Comisario Músico Lucas Cantarutti, quien realizó las gestiones necesarias para que tres destacados profesionales especialistas en tambor, viajaran desde Buenos Aires para trasmitir sus saberes; se trata de los docentes Damián Bonesi, Samanta Casarramona y Lorena Moreno Xammar. Ellos cuentan con una talentosa trayectoria musical, formando el grupo “Ser Rudimental”, habiendo tenido experiencias artísticas en percusión no sólo de renombre nacional en nuestro país, sino también en los Estados Unidos de Norteamérica, y en Inglaterra.

Participaron de la jornada, especialmente invitados líneas de tambores y percusión de las Bandas Militares: del Comando de Brigada Blindada 2º del Ejército Argentino; de la IIº Brigada de Fuerza Aérea; y de la Banda de la Policía de Santa Fe.

Los asistentes reconocieron la importancia de este tipo de clases porque es la oportunidad de obtener una formación impartida por profesionales sobre un aspecto difícil de encontrar en las ofertas académicas. Permitiendo adquirir consejos, cómo tocar ciertos estilos y corregir errores técnicos. Además de perfeccionar la técnica, el tono, el ritmo y la forma en general; siendo uno de los medios más eficaces del desarrollo musical, según indicaron.

Una vez más la Policía de Entre Ríos, ha contribuido a optimizar la excelencia de sus recursos humanos, para un mejor servicio a la comunidad en el arte de la música que tanto reconocimiento recibe en sus presentaciones.