Cierre de Ciclo Lectivo 2023 de la Dirección Institutos Policiales
9 de noviembre de 2023  Visto: 249 veces
 
   
         
 

Con una ceremonia de alto significado académico y emocional, la Dirección Institutos Policiales finalizó su año lectivo el miércoles 8 de noviembre. En el mismo acto, el Comando Superior de la Policía de Entre Ríos hizo Entrega de Reconocimientos al personal policial que se destacó con demostrada dedicación especial en el ejercicio de la misión institucional en miras de la acción conjunta de un mundo mejor, más solidario y pacífico.

La ceremonia que estuvo presidida por la señora Ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Rosario Romero y el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Comisario General Gustavo Maslein a quienes acompañaron la señora Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Susana Medina y el Sub Jefe de Policía, Comisario General José Lauman, junto a Titulares y Representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la Ciudad, miembros del Poder Ejecutivo, señoras y señores Directores y Sub Directores, autoridades especialmente invitadas para la ocasión, Jefe de la Policía Departamental Paraná, Comunidad Educativa de las Escuelas de Formación pertenecientes a la Dirección, familiares de Cadetes y aspirantes a Agentes y Medios de Comunicación; tuvo lugar en la Escuela Superior de Oficiales “Dr. Salvador Maciá” en calle Fraternidad 1415 de la Ciudad de Paraná.

El comienzo de la ceremonia estuvo a cargo de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, que, con sus acordes bajo la batuta del Comisario Mayor Jorge Martínez, interpretó el Himno Nacional, continuando con la Marcha de Entre Ríos.

Las palabras alusivas a tan cara ocasión estuvieron bajo la responsabilidad del Director de Institutos Policiales, Comisario General Lic. Claudio González y la invocación religiosa y bendición de Despachos, Distinciones y Cuadros de Honor del Cabo 1° Presbítero Ricardo López.

La vocación policial para el personal cuenta con Cursos de Grado y Capacitación en diferentes jerarquías, por lo que se entregaron certificados y distinciones de su aprobación a los primeros promedios, siendo honrados en los Cursos de Oficiales, el Comisario Principal Maximiliano Alva, la Oficial Principal María Luján Micheloud y el Oficial Subinspector Agustín Gómez; y en los Cursos de Suboficiales, el Sargento Miguel Ángel Frutos y el Cabo Blas Jorge Andrés Campeglia.

A continuación, se vivió unos de los momentos más emotivos de la tarde, el tradicional cambio de abanderados, escoltas y portaestandarte. Los nuevos abanderados que fueron designados por sus logros académicos se desplazaron frente a las autoridades para recibir de manos de la señora Ministra de Gobierno y Justicia, el Jefe de la Policía de Entre Ríos y el Sub Jefe de Policía las enseñas que durante el año portaron quienes en unos días tendrán su ceremonia de Egreso como Oficiales Ayudantes.

En manos de los nuevos destinatarios de tan alto honor, Cadetes de II° Año Lautaro Sosa, Micaela Amarillo, Verónica Martínez, Gonzalo Coppini, Aaron Cardozo, Santiago Chiezza, Gimena Gómez, Leandro Morales y Santiago Feniquetto; las Banderas y Estandarte hicieron su paso frente a la formación y tomaron ubicación en su sitial de honor.

El Cuadro de Honor de la Escuela de Oficiales contiene los retratos de los seis mejores promedios y se halla expuesto en la Galería institucional durante el año en que éstos portan las Divisas; por ello al finalizar su cometido, son entregados a sus destinatarios de manos de familiares y amigos. En esta ocasión fue recibida por el Suboficial Principal Cadete José Jacob, la Sargento Ayudante Cadete Julieta González, el Sargento 1° Cadete Cristian Gamarra, la Sargento Cadete Ivana Fernández, el Cabo 1° Cadete Lucas Miraglio y la Cabo Cadete Daniela Almada.

Otro momento de trascendencia fue la Entrega de Distinciones al Mérito Policial al personal por actos sobresalientes en el cumplimiento de sus funciones de servicio a la comunidad. Fueron distinguidos, en esta oportunidad, el Oficial Inspector Enzo Saavedra, el Cabo Santiago Eckerdt y el Agente de Policía Facundo Traba dependientes de la Jefatura Departamental Islas del Ibicuy; el Subcomisario Hernán Sánchez de la Jefatura Departamental Uruguay; la Oficial Principal Erika Romina Moreyra y el Sargento 1° Daniel Alejandro Gareis de la Jefatura Departamental Paraná; el Sargento 1° Carlos Gómez, el Cabo 1° Wilson Velázquez, el Cabo Germán Pérez y el Agente Jorge Denis de la Jefatura Departamental La Paz y el Comisario Principal José García y el Oficial Ayudante Brian Cerrudo de la Jefatura Departamental Uruguay.

Posterior a la entrega de reconocimiento, los Cadetes y Aspirantes a Agentes desfilaron frente a autoridades y familiares. Una vez finalizado el acto protocolar de Cierre de Ciclo Lectivo, en el predio contiguo, los asistentes fueron testigos de demostraciones de destrezas con unidades operativas de la Institución y desfile de móviles.