Egresó la LXXXV° Promoción de Oficiales Ayudantes
16 de noviembre de 2023  Visto: 243 veces
 
   
         
 

El Coliseo mayor de la Ciudad de Paraná, se vistió de gala el miércoles 15 de noviembre, para celebrar el Egreso de 55 nuevos Oficiales Ayudantes, que comienzan a transitar la vocación que se iniciara en 1834 con la organización institucional de la Policía de Entre Ríos para velar por la seguridad y los derechos de los entrerrianos. Honrar los comienzos y los finales; el logro de la máxima jerarquía policial es la meta, ser Comisario General el deseo; así también, siete Oficiales Jefes Superiores recibieron la réplica del sable que perteneciera al Brigadier General Justo José de Urquiza, elemento que distingue e identifica a quienes han llegado a la cúspide de la vocación policial.

Presidieron la ceremonia la Ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Rosario Romero y el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Comisario General Gustavo Maslein; quienes fueron acompañados por la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Susana Medina; el Arzobispo de la Ciudad de Paraná, S.E. Rvma. Mons. Lic. Juan Alberto Puíggari; la Senadora Provincial, Lic. Nancy Miranda y el Sub Jefe de la Policía de Entre Ríos, Comisario General José Lauman; junto al total de la Plana Mayor Policial. También estuvieron presentes Titulares de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la Ciudad, autoridades del Poder Ejecutivo Provincial y Municipal, Presidentes y Directores de Instituciones vinculadas a la Policía de Entre Ríos.

Las palabras alusivas a las ceremonias estuvieron a cargo del Titular de la Fuerza quién agradeció especialmente el acompañamiento en su gestión para la concreción de las múltiples obras realizadas para dignificar el trabajo policial y brindar un servicio de calidad y profesional a la comunidad; al mismo tiempo que instó a los noveles Oficiales Ayudantes a seguir el ejemplo de quienes completaron su vocación con el logro de la máxima distinción jerárquica.

De manos del Jefe y del Sub Jefe de Policía, siete Comisarios Generales recibieron su reconocimiento de mando, en la simbología del sable réplica del que usara el General Urquiza. Ellos fueron: Comisario General Omar Regondi, Comisario General Lic. Juan Marcelo Claucich, Comisario General Ángel Pasutti, Comisario General Alejandra Berón, Comisario General Juan Beguerie, Comisario General César Primo y Comisario General Alejandro Hillairet.

A continuación, el Jefe de la Policía de Entre Ríos, tomó Juramento de Fidelidad a la Constitución Nacional y Provincial a los Oficiales Ayudantes quienes comprometen su vida al servicio del Bien Común, teniendo a la sociedad como testigo del solemne acto.

Al expreso “Sí, Juro” le siguió la entrega de sables, despachos, premios y distinciones por sus logros obtenidos, otorgados por diferentes instituciones. 

Para finalizar la ceremonia en el Teatro “3 de Febrero”, los flamantes Oficiales Ayudantes entonaron, por última vez, la Marcha del Cadete que los acompañara e inspirara durante su formación en la Escuela Superior de Oficiales “Dr. Salvador Maciá”.