Entre Ríos cuenta con 80 nuevas Agentes de Policía
23 de noviembre de 2023  Visto: 353 veces
 
   
         
 

La Escuela de Suboficiales “General Francisco Ramírez” de la Ciudad de Rosario del Tala fue la sede de la ceremonia de Egreso de la XX° Promoción de Agentes de Policía Femeninas, el pasado miércoles 22 de noviembre.

La ceremonia estuvo presidida por la Ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Rosario Romero y el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Comisario General Gustavo Maslein, a quienes acompañaron el Presidente Municipal de Rosario del Tala, Luis Alberto Schaaf, el Senador Provincial Eduardo Migueles, la Senadora Provincial Lic. Nancy Miranda y el Sub Jefe de Policía, Comisario General José Lauman. También estuvieron invitados Presidentes Municipales de localidades vecinas, Jefes y Representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad, integrantes de la Plana Mayor Policial, Jefe y Subjefe de la Jefatura Departamental Tala; Personal Superior en Situación de Retiro, representantes del Poder Judicial del departamento, autoridades municipales, invitados especiales, familiares y amigos de las Agentes egresadas y medios de comunicación.

Una flamante Agente fue la designada a recitar el Decálogo del Aspirante y el Jefe de División Escuela de Suboficiales, Comisario Inspector Eduardo Chiesa el encargado de transmitir el sentir de la ocasión. Sus palabras estuvieron dirigidas al agradecimiento por confiar y acompañar en la gestión e instar a la nueva Promoción a hacer acción lo aprendido en las aulas y el hacer con sus maestros instructores, honrando a la Institución y forjándose un futuro en comunidad y camaradería.

Después del Juramento a la Constitución Nacional y Provincial, las Agentes recibieron los Certificados y Despachos que atestiguan el logro obtenido; así como Premios de manos de las autoridades, por su desempeño destacado durante su formación.

En esta ocasión, también, un Instructor de la División Escuela de Suboficiales “General Francisco Ramírez”, luego de 30 años de servicio y entrega a la Institución llegó al final de su carrera y pasó a la situación de retiro; por ello recibió un reconocimiento especial por parte del Señor Jefe de Policía, fue el Suboficial Mayor Walter Arredondo.

Para finalizar, las Agentes entonaron por última vez la Marcha del Aspirante y luego desfilaron frente a las autoridades, familiares e invitados especiales.