CapacitaciĆ³n al personal policial
18 de mayo de 2023  Visto: 358 veces
 
   
         
 

La Dirección Ayudantía General organizó una capacitación para su personal de los cuerpos profesionales y técnicos, el pasado sábado 13 de mayo. Se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Superior de Oficiales “Dr. Salvador Maciá” y fue dictado por el Subdirector de Ayudantía General, Comisario Inspector Mario Celis.

Con la participación de unas 90 personas, la instancia de formación se desarrolló en dos módulos; el primero versó sobre historia de la función policial desde sus orígenes y en especial, la de la Policía de Entre Ríos y en el 2° módulo se profundizó sobre “Estructura y organización policial” a través del Reglamento General de Policía, Ley N° 5654 del año 1975.

Muchos de los presentes son responsables de áreas técnicas de asesoramiento y otros fueron promovidos recientemente de escalafón, por lo que se creyó necesario instruir a ese personal sobre prácticas y usos específicos de la organización institucional.

La capacitación constante del personal policial es un compromiso asumido y puesto en práctica a fin de efectivizar el trabajo social e institucional y fortalecer las potencialidades humanas en beneficio de toda la comunidad.