Entrega de Alcohol√≠metros y Al√≥metros para la P.E.R.
8 de septiembre de 2023  Visto: 80 veces
 
   
         
 

El Observatorio de Seguridad Vial a través del Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, hizo entrega de Veinte Alcoholímetros y Cuatro Alómetros a la Policía de Entre Ríos que serán destinados a la Dirección de Prevención y Seguridad Vial para realizar los controles de alcoholemia en caminos y rutas del territorio provincial.

La entrega y firma de convenio se realizó este viernes 8 de septiembre en las instalaciones de la Jefatura Central de Policía con la presencia del Jefe de la Fuerza, Comisario General Gustavo Maslein, el Coordinador General del Observatorio de Seguridad Vial, Lic. Pablo Peil y el Director de Prevención y Seguridad Vial, Comisario General Gustavo Palacios.

Desde el Observatorio de Seguridad Vial y el Ministerio de Gobierno expresaron que esta tecnología y sus prácticas son vitales para dimensionar la presencia de alcohol en la conducción e identificar los perfiles de riesgo, y así, poder diseñar políticas públicas eficaces en torno a mitigar el fenómeno.

El motivo de esta entrega, se centra en cubrir la necesidad de la jurisdicción en el marco de aplicación de la Ley Nacional N° 27714 “Alcohol Cero” y el Programa Nacional de “Alcoholemia Federal” impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Esta entrega representa una inversión total de aproximadamente cincuenta mil dólares.

Los alcoholímetros entregados son Draeger Alcotest 7510, diseñados para análisis avanzados de detección de alcohol. Son fiables, rápidos, higiénicos y fáciles de usar. Estas unidades son una forma innovadora de mostrar que una persona se encuentra bajo los efectos del alcohol y su temprana detección, permite reducir el riesgo de accidentes relacionados con el alcohol.

Los alómetros son modernos dispositivos que miden la presencia de alcohol en el aliento de la persona, desde una distancia prudente. El conductor debe soplar el aparato sin necesidad de ocupar una pipeta. Es de alta velocidad, pudiendo hacer una nueva prueba cada 3 segundos aproximadamente.