Rifas, bonos contribución y/o similares

Requisitos necesarios para la organización, distribución, circulación y venta de rifas, bonos contribución, y/o similares (Ley 8703/92 y Dec. 810 MSAS)
Dependencia: Dirección Investigaciones - División Leyes y Contravenciones.
Domicilio: Laprida 460 -Paraná- Teléfono: 4209225
En el interior de la provincia el tramite se realiza en la Departamental correspondiente


♦La organización, distribución, circulación y venta de rifas, bonos contribución, y/o similares solo se permitirá cuando contare con la debida autorización de autoridad competente, conforme a lo dispuesto en la reglamentación y al efecto establece el Poder Ejecutivo, con la sola excepción de bonos contribución emitidos por entidades civiles sin fines de lucro y deportivas cuyo premio en su conjunto no supere el importe equivalente de 20.000 litros de nafta súper o extra. Esta franquicia podrá utilizarse en solo una oportunidad.
♦Los premios deberán representar en su conjunto un valor no inferior al treinta por ciento del monto autorizado para la emisión.
♦El importe de los bienes correspondientes a sorteos por pago al contado, sea por pago de determinadas cuotas o por pago dentro de determinado plazo o cualquier otro sorteo extra, que las instituciones organizadoras prevean como estimulo para la venta de la emisión, quedan excluido para el calculo o integración del 30 % mencionado anteriormente.
♦Los sorteos parciales serán mensuales o de lapso mayor, hallándose prohibido los sorteos mensuales.
♦Dicha autorización es otorgada por el IAFAS, o bien la deja comprendida dentro de los parámetros estipulados en la Ley 8703.
♦En la nota de solicitud, se debe hacer mención a la cantidad de números, premios, y sorteos; debiendo adjuntar simil del bono a emitir y presupuesto de los bienes objetos de la rifa.
Eres el visitante contador de visitas