SISTEMAS DE VIDEO VIGILANCIA URBANA

-Se entiende por Sistemas de Video Vigilancia Urbana, a los Sistemas de instalación de Cámaras de Video y/u otro dispositivos, colocados en la Vía Publica, destinados a la Captación de Imágenes, tendientes a la observación y registro de cualquier tipo de eventos que puedan surgir en el ámbito urbano.

-Se denomina Sistema de Video, a la instalación y puesta en funcionamiento del equipamiento correspondiente y necesario, a los fines de captar una imagen determinada , mediante un dispositivo o cámara de video, enlazado apropiadamente, mediante un sistema de cableado o en su forma inalámbrica a un equipo el cual pueda interpretar y decodificar la señal para lograr posibilitar el monitoreo visual y auditivo, y su registro y/o almacenamiento, mediante una memoria, de tal manera que pueda estar disponible en el tiempo a ser consultada oportunamente y ante su requerimiento

-Estos sistemas tienden a constituir una ayuda y un soporte, en lo que hace al desarrollo de distintos métodos de seguridad, brindados por los Entes Oficiales correspondientes a tal fin. Entiéndase en este caso específico la Policía de la Provincia de Entre Ríos, en su misión coadyuvando en las tareas de prevención y/o esclarecimiento de un hecho.

-Estos sistemas, en la actualidad, son extensivos en su utilización a todos los Estamentos, tanto Públicos, como Privados, Organismos Instituciones y Personas. Los Entes y/u Organismos Privados, que accedan a la implementación de estos sistemas, están obligados ante la comisión de un evento que pueda constituir un delito o hecho de carácter delictual, en prestar la total colaboración, ante el requerimiento por parte de la Justicia a través de la Policía.

-Estos Organismos Estamentos y Organizaciones, tanto en su modalidad Publica , como Privada establecidas en todo el territorio de la Provincia que posean uno o más Sistemas de VVU, bajo su jurisdicción y control, teniendo presente lo dictado por la presente Ley Provincial Nº 10.175 y Decreto Provincial Nº 2.554, el cual establece el marco regulatorio, deberán registrar correspondientemente sus equipos y sistemas, de acuerdo a lo pautado y /o establecido por la Policía de Entre Ríos, establecida como Autoridad de Aplicación

-El registro obrante, debe estar compuesto como una Declaración Jurada, en la cual el titular firmante se establece como responsable de los datos allí vertidos, los cuales se deberán componer con la totalidad de los datos solicitados.

-En los sistemas ya instalados se deberá aclarar debidamente su correcto funcionamiento, caso contrario se extenderá un tiempo prudencial para lograrlo. Así como también se deberá mencionar el responsable del mantenimiento, ya sea como parte del organismo o como servicio tercerizado, detallando Plan Sistemático del mismo, adjuntando copia de convenio y/o contrato de suscripción por la cual ha sido adjudicado este.

-Atento a la colección de los datos obtenidos, los mismos serán realizados por personal capacitado. En las Jefaturas Departamentales de Policía, se debe destacar un funcionario a tal efecto, el cual se comprometerá a la preservación de todos los datos recogidos, atendiendo especial disposición a su contenido, tratamiento y confidencialidad. Es de destacar que el funcionario destacado, será el único nexo responsable y autorizado, ante la Autoridad de Aplicación, por lo cual deberá arbitrar los medios necesarios a fin de lograr una constante y fluida relación con esta. Asimismo deberá coordinar las acciones correspondientes en la jurisdicción de su competencia. Las Planillas de Registro correspondientes, y demás información al respecto están a disposición para ser impresas en este Link. Así como a fin de evacuar cualquier duda y estar en contacto permanente. Se dispone de una dirección de correo electrónico de la Sección Video Policial y Enlaces, dependiente de la División Comunicaciones: dos_dc_svpye@policiadeentrerios.gob.ar

-A través de esta dirección de correo, se cursara toda información y consultas a los efectos de agilizar los tiempos. No siendo este motivo excusa para el envió de la misma por los medios conducentes y materializados por escrito.

-Tal como lo expresa la presente Ley, toda la información recogida, debe ser sustentada y guardada por el lapso de tiempo de 06 (SEIS) MESES, en los cuales, no habiéndose detectado algún tipo de Evento y / o Hecho el cual, pudiera significar la comisión de un hecho delictivo, procederá a ser descartada, previa comunicación y autorización de la División Comunicaciones (autoridad de aplicación), la cual dictara en consecuencia.

-Ante la captación de un evento el cual supone estar frente a la comisión de un hecho delictivo, se procederá a actuar consecuentemente con un determinado PROTOCOLO DE COORDINACION, el cual establece, la rápida comunicación a la Autoridad competente, Lineamientos y Procedimientos de estilo, de acuerdo a la intervención del Ministerio Publico Fiscal y/o Autoridad judicial que se determine, atendiendo a la naturalidad de los hechos. Posterior comunicación y envió a la autoridad de aplicación la cual tomara debido conocimiento y registro del hecho, detalle del mismo, como así también fecha, hora, lugar, detalle del equipo que registro el evento, a fin de poder detallar y agilizar su búsqueda. El mismo debe ser enviado a través de la dirección de correo electrónico y posteriormente descargado en soporte del tipo “CD”, detallando adjunto especificaciones descriptas.

-Atento a la agilización y practicidad en la incorporación al sistema, y su puesta en marcha. En una primera etapa, se establece la procedencia de las inscripciones mediante correo electrónico, a fin de lograr la pronta constatación de todos los sistemas de VVU, atendiendo a normal funcionamiento y /o regularización de este en un periodo de tiempo prudencial, el cual será supervisado por la Autoridad de Aplicación. Lo antes expuesto, no significa la excepción del envió, de las constancias y registros mediante saca o correo policial.

-Los Sres. Presidentes Municipales y /o Juntas de Gobierno, deberán Coordinar con el funcionario policial en cada Jefatura Departamental, que realice las funciones de Nexo, con la Autoridad de Aplicación, a fin de evacuar todas las dudas acerca de los sistemas que funciones bajo su órbita o control.

Descargar Formulario






Eres el visitante contador de visitas